Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortega y Encinas rechazan cómputo final

Los candidatos se oponen a los resultados, argumentan que no se contabilizaron todas las casill la Comisión Nacional de Garantías dio a conocer el acta del cómputo de la elección perredista.
lun 21 abril 2008 07:40 PM

Los candidatos punteros para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega y Alejandro Encinas, manifestaron su rechazo absoluto al acta de cómputo de dicha elección.

Jesús Ortega dijo que se trata "de un cómputo sin escrúpulo alguno que tiene como objetivo hacer ganar a Alejandro Encinas".

Aseguró que el estado donde obtuvo el mayor porcentaje de la votación es Chiapas, y en el acta no aparece el cómputo de ninguna de las casillas; también se excluyeron en las que obtenía más ventajas en los estados de Oaxaca y México.

"Se trata de un robo, es hacer ganar, a como dé lugar, con una canallada, a Encinas", dijo Ortega molesto a su llegada a la sesión de Consejo Nacional del PRD que tendría que elegir a un presidente y secretario general sustitutos.

Insistió que tanto el acta de cómputo como las manifestaciones a favor de Encinas afuera del recinto donde se efectúa el Consejo Nacional son actitudes "canallescas" que tratan de imponer como presidente del partido a alguien que no tuvo la mayoría de votos.

Ortega Martínez advirtió que acudirá a todas las instancias de su partido y jurisdiccionales para hacer valer sus derechos político- partidistas.

Publicidad

A nombre de Encinas Rodríguez y de Izquierda Unida, Gerardo Fernández Noroña también ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que se inconformará formalmente por esa acta de cómputo debido a que "no limpió la elección".

Explicó que en esa acta se incluyeron casillas con más de 1,000 votos, casillas no instaladas, votos ilegales y una serie de irregularidades que no pueden ser contadas y darse como buenas.

Acompañado de Dolores Padierna, el representante de Izquierda Unida sostuvo que no se incluyeron al menos 107 casillas del Distrito Federal en donde Encinas obtuvo mayoría; tampoco las de Tabasco, en donde la ventaja aumentaría la diferencia de votos entre uno y otro candidato.

Consideró que para Izquierda Unida el cómputo dado a conocer en el acta no está concluido, y por lo tanto deberá continuarse para incluir las casillas que se ubican en los principales bastiones de Izquierda Unida, las cuales no se tomaron en cuenta.

Fernández Noroña dijo que con el acta de cómputo dada a conocer este lunes "todos sufrimos agravios, nadie puede dar por concluido este cómputo y recurriremos ante la Comisión Nacional de Garantías para que se haga el cómputo oficial y se limpie la elección".

La Comisión Nacional de Garantías del partido dio a conocer el acta del cómputo nacional de la elección de presidente y secretario general que da ventaja a Encinas. Dicha acta se elaboró con base en el cómputo del Area de Planeación de la Comisión Técnica Electoral.

En ella se establece que se computó 83.95 del total de casillas instaladas en las 32 entidades del país y en el exterior, y que con base ese porcentaje, el abanderado de Izquierda Unida, obtiene 488,260 votos esto es, 43.34% del total, mientras que Jesús Ortega alcanza 457,762 sufragios, 40.63%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad