Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Limpieza total’ en águilas del América

El popular equipo de futbol mexicano está en el fondo de la tabla a dos fechas de terminar la l el cuadro americanista sigue en competencia en la copa sudamericana Libertadores.
mar 22 abril 2008 09:09 PM

El popular club mexicano de fútbol América, que pasa por el peor momento de sus casi 100 años de historia, se someterá a una profunda "limpia" al finalizar el torneo local Clausura para acabar con la mala racha, dijo el martes el presidente del equipo.

A dos semanas de que finalice la liga, el América -que regularmente disputa los primeros sitios- está estancado en el último lugar general, siete puntos por debajo del Monarcas Morelia.

"Yo creo que sí habrá una reestructuración completa, total y absoluta a todos los niveles", dijo su presidente, Guillermo Cañedo, a la cadena de W Radio.

En el Clausura, América registra 11 derrotas, sólo dos victorias y dos empates en las 15 jornadas disputadas hasta el momento, y aunque ganara sus dos compromisos restantes, terminará en el sótano por primera vez en sus 91 años de historia.

Las "Aguilas" acumularon el domingo 11 partidos consecutivos sin ganar al caer en casa por 1-0 ante el actual campeón Atlante.

La histórica crisis motivó que Cañedo, y el director técnico, el argentino Rubén Omar Romano, presentaran sus renuncias en marzo. En caso de ser aceptadas por el dueño del club, Emilio Azcárraga, también presidente de la cadena Televisa, se harían efectivas en junio.

Publicidad

"Yo soy soldado de la casa, donde le sea de utilidad ahí estaremos; esta es una decisión que le toca tomar al dueño del equipo y donde nos necesite ahí vamos a estar", dijo enfático Cañedo.

Para tratar de olvidar la crítica situación que atraviesa en la liga mexicana, el cuadro ‘azul-crema’ confía en rescatar la honra en la Copa Libertadores de América, donde disputarán los octavos de final, fase a la que avanzaron al terminar segundas en el Grupo 5, debajo del River Plate de Argentina.

El próximo compromiso de las "Aguilas" en el torneo local será el domingo, cuando visiten a Necaxa por la decimosexta y penúltima jornada del certamen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad