Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón ‘ridiculiza’ toma de Congreso

El presidente dijo que quienes han paralizado la tribuna legislativa sólo han hecho el ridículo señaló que este tipo de medidas ha debilitado aún más al PRD.
mar 22 abril 2008 01:10 PM

El presidente Felipe Calderón lamentó la situación que vive el Congreso mexicano y deploró las actitudes de quienes han afectado la vida legislativa pues son comportamientos que, dijo, empobrecen su imagen pública e incluso los ridiculizan. 

En el marco de la Cuarta Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario mexicano ofreció una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en donde hizo votos para que se fortalezca la vida institucional del Congreso de México. 

"Deploro esta actitud que sólo empobrece a la imagen de quienes la realizan y debilita aún más la presencia de los mexicanos y de partidos tan importantes como el PRD que, sumado a su propia crisis interna, hoy viven un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los pone en ridículo".

A pregunta expresa, Calderón Hinojosa hizo votos porque se fortalezca la vida institucional y se refrende precisamente en la conclusión de la interlocución. 

Sostuvo que su gobierno siempre ha hecho una apuesta muy clara por la vida institucional, y "este tipo de actitudes -la toma de las tribunas de las cámaras de Diputados y Senadores en México- sólo demeritan a quienes las realizan". 

Pese a ello, expuso, el Congreso está sesionando normalmente, hay una actitud responsable de la mayoría de los partidos políticos, de las fracciones parlamentarias y de otros institutos políticos que están trabajando firmemente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad