Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FAP analiza si acepta debatir

El senador perredista Ricardo Monreal afirmó aún no abandonarán la tribuna en la Cámara alta; hasta el miércoles darán su respuesta sobre si aceptan o no la propuesta de la Comisión de Ener
mar 22 abril 2008 05:38 PM

Los senadores y diputados que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) se reunirán esta noche para determinar si aceptan o no la propuesta de la Comisión de Energía del Senado de que el debate sobre la reforma energética se celebre del 12 de mayo al 22 de julio.

El vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal, indicó que por lo menos este martes no abandonarán la tribuna del Senado, ya que apenas analizarán la propuesta de Francisco Labastida Ochoa.

Aclaró que para los legisladores del FAP el planteamiento de Labastida es solamente un proyecto, que será sometido a la consulta de las bancadas del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en el Senado y la Cámara de Diputados.

"Por el momento no pensamos abandonar la tribuna del Senado y hasta este miércoles fijaremos nuestra posición y daremos respuesta a dicha iniciativa", agregó Monreal.

Sin embargo el senador calificó como un avance positivo, que exista una iniciativa concreta sobre el tiempo que debe durar el debate en torno a la reforma energética y confirmó que la misma fue firmada por el senador Graco Ramírez, del PRD.

Señaló que el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, tiene el mandato del FAP de buscar un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI ) y el Partido Acción Nacional (PAN )en el seno de la Junta de Coordinación Política, que debe aprobar el planteamiento de Labastida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad