Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legislan contra clonadores de TDC

Hasta nueve años de cárcel a quien clone, venda o regale tarjetas de crédito clonadas; El Senado aprobó el dictamen con 68 votos de los senadores del PRI, PAN y PVEM.
mar 22 abril 2008 07:57 PM

El Senado aprobó sancionar con pena de tres a nueve años de cárcel y una multa de hasta 300 mil días de salario mínimo a quienes se dediquen a la clonación de tarjetas de crédito, débito y de servicios, bancarias y comerciales.

Según el dictamen aprobado este martes, que pretende combatir la clonación de dichas tarjetas, ya que con ellas se generan "millonarios fraudes en prejucio del patrimonio de los particulares que utilizan dichos medios de pago".

Las sanciones también serán para quienes produzcan, reproduzcan, impriman, vendan o regalen cualquiera de este tipo de tarjetas.

De acuerdo con el dictamen aprobado con 68 votos por los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), se sancionará con la mismas penas a quien adquiera, posea, utilice o distribuya cualquiera de esos productos bancarios y comerciales.

También se castigará a quien altere, copie o reproduzca la banda magnética o el medio de identificación electrónica, óptica o de cualquier otra tecnología de las tarjetas de crédito, débito y de servicios.

Las reformas a la Ley de las Instituciones de Crédito y de los Códigos Federal de Procedimientos Penales y Penal Federal fue turnado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad