Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FAP no libera hoy tribunas

Ricardo Cantú Garza, coordinador del PT en el Senado, descartó la liberación del Congreso; la fecha para desalojarl, dependerá del acuerdo político entre los líderes del frente.
mié 23 abril 2008 03:17 PM

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados Ricardo Cantú Garza, descartó que los legisladores del FAP, quienes mantienen tomadas las tribunas de los salones de plenos, vayan a liberarlas en el transcurso de este miércoles.

Cantú Garza afirmó que los únicos que pueden informar sobre el curso de las negociaciones y en su caso, del eventual acuerdo político para liberar las tribunas, son los seis líderes del Frente Amplio Progresista (FAP) en ambas cámaras, pero en su conjunto.

Aclaró que lo que opine el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, es a título personal, pero "él no el es movimiento en sí, el movimiento lo iniciamos los seis grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado y juntos vamos a decidir el desalojo".

El legislador integrante del FAP, reconoció que dado que Andrés Manuel López Obrador representa al movimiento de resistencia civil pacífica, se busca construir consensos con él, porque "queremos la unidad del movimiento y la unidad de los legisladores con el pueblo".

Cantú Garza indicó que aún no hay una fecha definida para liberar las tribunas, ya que ello dependerá del acuerdo político que se logre, al tiempo que aseguró que todo movimiento cuando inicia busca la unidad porque eso le da fortaleza.

"Han habido muchos rumores, como el que aparece publicado hoy en algunos periódicos a seis columnas, de que ya se desaloja la tribuna cuando no ha habido ninguna conferencia de prensa de los seis coordinadores anunciando eso", refirió.

Publicidad

Sin embargo, cuando se le pidió que mencionara el nombre de los periódicos que señalaban el hecho, no pudo mostrar en su síntesis de prensa tal afirmación, salvo la que se refiere que acepta el FAP debate de 70 días.

El legislador del PT criticó que cuando "ha habido decisiones importantes del movimiento hemos dado conferencia de prensa los seis coordinadores del FAP, y ahora resulta que cualquier comentario de un diputado lo toman como oficial y le dan este sentido".

Al respecto señaló: "ustedes a veces como medios, no sé por qué, la declaración de un diputado aislado que ni siquiera es coordinador la toman como una cosa oficial".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad