Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte mafias en sector energético

Washington indicó que el crimen organizado se ha infiltrado en el sector de energía y de materi acusa que estas redes se fortalecen a través de fraudes financieros y manipulaciones del mercad
mié 23 abril 2008 07:37 PM

Grupos de crimen internacional organizado están controlando "posiciones significativas" de materiales estratégicos y de energía global, y están ampliando sus participaciones en el sector de materiales estadounidense, dijo el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una estrategia para combatir el crimen organizado, dada a conocer por el departamento, agregó que estos grupos manipulan intercambios de valores y conducen a un fraude financiero, para robar miles de millones de dólares.

El organismo agregó que éstos corrompen sistemáticamente a funcionarios públicos, utilizan redes de computadoras para localizar a las víctimas y que proveen apoyo logístico para terroristas y a servicios de inteligencia en el extranjero.

"Las actividades de las empresas criminales transnacionales y nacionales están aumentando su alcance y magnitud, al tiempo que estos grupos continúan fortaleciendo sus redes con cada uno para expandir sus operaciones", dijo el subdirector del FBI, John S. Pistole.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad