Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood y actores retrasan huelga

Las negociaciones para lograr un acuerdo entre actores y estudios se extenderá una semana más; el contrato del sindicato de actores alberga a unos 120,000 empleados y termina el 30 de junio.
mié 23 abril 2008 07:38 PM

El Sindicato de Actores de Cine y Televisión y estudios Hollywood acordaron extender las negociaciones de contrato a una tercera semana, lo que daría tiempo para cerrar lo que los estudios dijeron eran "brechas significativas" entre ambas partes.

Al igual que los guionistas que realizaron una huelga de 100 días para lograr un acuerdo con los estudios en febrero, los actores están buscando una mayor participación en las ganancias de la distribución de obras por internet.

Ellos también quieren mayores honorarios "residuales" por las películas y programas de televisión que son distribuidos en DVD, una exigencia que los guionistas debieron descartar luego de que los estudios se rehusaron a negociar.

Las negociaciones del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por su sigla en inglés) comenzaron el 15 de abril bajo un plazo de dos semanas, mientras que la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión tiene previsto iniciar negociaciones con los productores el 28 de abril.

Pero a ocho días del inicio, el sindicato de actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado conjunto en el que dicen que acordaron extender sus negociaciones una semana hasta el 2 de mayo.

Ambas partes, que se han apegado a un estricto bloqueo a los medios durante las negociaciones, rehusaron realizar comentarios.

Publicidad

"En este momento aún hay brechas significativas entre las dos partes y esperamos usar el tiempo extra para cerrarlas", señala únicamente un comunicado de la AMPTP publicado en su sitio en internet:

El comunicado también dice que la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión acordó posponer el inicio de sus negociaciones hasta el 5 de mayo para acomodar la extensión de las charlas del SAG.

El actual contrato de tres años del SAG, que cubre a 120,000 actores de cine y televisión, vence el 30 de junio.

Pese a las marcadas diferencias, el acuerdo para extender las negociaciones es una señal de que ambas partes están decididas a intentar lograr un acuerdo con un mínimo de rencor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad