Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI-PAN, dispuestos a debate de 72 días

Las fracciones del Senado sólo esperarán la decisión del PRD para integrarse a los trabajos; la secretaría de Energía y el director de Pemex acudirían a explicar la reforma energética.
mié 23 abril 2008 05:45 PM
Senado espera acuerdo del FAP para iniciar discusión energét

Las bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional, (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, están dispuestas a suscribir el acuerdo para que el debate del tema energético dure 72 días.

Sólo esperan la respuesta de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD)  y Convergencia para firmarlo, afirmó el senador Manlio Fabio Beltrones.  

El líder de los senadores del PRI indicó que de acuerdo con el calendario presentado por la Comisión de Energía, el debate iniciaría el 12 de mayo y concluirá el 22 de julio de este año. 

Antes, el 8 de mayo acudirán al Senado la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para hablar sobre la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal, señaló Beltrones.  

Precisó que en la reunión, las bancadas del PRI, PAN y PVEM  indicaron que están dispuestas a suscribir inmediatamente el planteamiento presentado por el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa. 

El priista detalló que los coordinadores del PRD, Carlos Navarrete, y de Convergencia, Dante Delgado, pidieron tiempo para realizar consultas al interior de sus respectivas fracciones, y este jueves darán su respuesta.  

Publicidad

Beltrones urgió al PRD y a Convergencia a llegar a una decisión en el menor tiempo posible y consideró que la iniciativa es un buen paso para llegar a una solución política y que el Frente Amplio Progresista (FAP) libere las tribunas del Congreso.  

Sin embargo, advirtió que el PRI está en contra de incluir en el acuerdo la exigencia del FAP de no celebrar un periodo extraordinario de sesiones, ya que “no es posible renunciar a ejercer nuestras obligaciones como senadores” precisó.

 Beltrones Rivera indicó que el senador del PRD, Graco Ramírez, sigue siendo un interlocutor válido como miembro de la Comisión de Energía, y que el propio Navarrete lo ratificó ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.   

"El PRD no ha cambiado a Graco Ramírez, sigue siendo integrante de la comisión, y manifiesto mis respetos por el trabajo que viene realizando", subrayó el legislador del PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad