Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado con cereal contaminado: Profeco

La Procuraduría alertó que las marcas Puffed Rice y Puffed Wheat sin azúcar pueden tener Salmon la firma fabricante Malt-O-Meal no ha dicho cuántas unidades de su producto se vendieron en Méx
jue 24 abril 2008 12:57 PM
La Profeco no tiene aún evidencia de la venta del producto e

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó el jueves a los consumidores no ingerir los cereales Puffed Rice y Puffed Wheat sin endulzar, ya que podrían estar contaminados con Salmonella, que produce fiebre, diarrea, náusea, vómito, dolor abdominal e infección.

“El producto objeto del retiro fue distribuido en Estados Unidos bajo la marca Malt-O-Meal y bajo otras marcas privadas: Acme, America’s Choice, Food Club, Giant, Hannaford, Jewel, Laura Lynn, Pathmark, Shaw’s, ShopRite, Tops y Weis Quality”, alertó la dependencia gubernamental en un comunicado.

Añadió que aún cuando no hay evidencia de que los productos, con fechas de caducidad entre el 8 de abril de 2008 (código APR0808) y 18 de marzo de 2009 (código MAR1809) se hayan comercializado en México, los consumidores en la frontera norte deben tener cuidado.

No hubo nadie disponible de inmediato en Malt-O-Meal para informar si estos cereales se comercializaron o no en el país.

La firma estadounidense inició el 5 de abril un retiro voluntario de sus productos que pudieran estar contaminados con Salmonella y aseguró que representan menos de uno por ciento de la producción anual de sus cereales listos para comer.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad