Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defraudan en Internet y salen ganando

Dos mujeres obtuvieron más de 50 mdd por medio de un site falso de inversiones; las setencian a 5 y 9 años de prisión y multas que no pasan de los 45 mil pesos.
jue 24 abril 2008 04:26 PM

El juez 7 de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco sentenció a dos extranjeras por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través del sitio www.triwestinvest.com, hacían creer a inversionistas que la empresa Haalem Universal Corporation, se especializaba en la compra de bonos y divisas desde 1969, logrando que personas de diferentes partes del mundo invirtieran más de 50 millones de dólares.

Se trata de Rebecca Joane Roth, a quien se le impuso una pena de nueve años de prisión y una multa de 44,812.50 pesos y Brenda Kim Martin, condenada a cinco años de cárcel y una sanción económica de 35,850 pesos.

Las sentenciadas fueron detenidas en febrero de 2006, fecha en la que se encontraban en el penal de Puente Grande, Jalisco, sujetas a proceso penal, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría.

Roth y Martin son acusadas de pertenecer a una organización internacional dedicada al fraude y blanqueo de capitales, mediante la empresa Tri-West que invitaba a personas a participar en inversiones de un sitio de Internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad