Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson quiere negociar TLC EU-Colombia

El secretario del Tesoro dijo estar ansioso para debatir el tema con los congresistas de su paí Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, ha condicionado la aprobación del TLC.
jue 24 abril 2008 01:00 PM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson reiteró el interés del gobierno de EU por tene

El gobierno de Estados Unidos está preparado para discutir las exigencias de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la economía, a fin de allanar el camino para una votación al tratado comercial con Colombia, dijo el secretario del Tesoro.

"Estoy ansioso de (...) conversar con ella", dijo Henry Paulson. "Creo que la última vez que conversé con ella fue el pasado martes. Dijo que me iba a llamar con algunas ideas. Siempre estoy dispuesto a escuchar y me gustaría muchísimo ver aprobado lo de Colombia".

El presidente George W. Bush ha acusado a Pelosi de matar el tratado de libre comercio con Colombia al presionar por un voto para aplazar por tiempo indefinido una decisión sobre el pacto comercial en la Cámara de Representantes.

Posteriormente, Pelosi ha dicho que está dispuesta a conversar con el gobierno para programar una votación, pero sólo después de que se examine el tema de la economía nacional.

Paulson, reiteró su postura en relación al dólar, diciendo que una divisa fuerte es de interés de su país, y manifestó su confianza en que los fundamentos de la economía a largo plazo se reflejen en el valor de la moneda.

"He sido tan consistente como cualquiera que hayan escuchado, al decir que el dólar (fuerte) es parte de los intereses de Estados Unidos", señaló.

Publicidad

Sostuvo que la economía estadounidense atraviesa por un periodo difícil, pero agregó que su fortaleza subyacente se vería eventualmente reflejada en el valor del dólar, que ha perdido cerca de 40% de su valor frente a una cesta de monedas desde el 2002.

"Estamos pasando por una etapa difícil", dijo Paulson. "Creo en nuestros fundamentos, los fundamentos a largo plazo son sólidos, y se reflejarán en el valor de nuestra moneda", indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad