Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárdenas: PRD con una fractura difícil

Dice que el divisionismo perredista quizá se podría solucionar con peregrinaciones a La Villa; considera conveniente que el PRD haga una iniciativa que también sea debatida en el Congreso.
vie 25 abril 2008 12:17 AM

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reconoció que los desacuerdos en torno a la elección de nueva dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática han desembocado en una fractura difícil de subsanar.

Tras asistir a un debate sobre la reforma energética en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egade) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), calificó como grave la situación al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"La -próxima- elección presidencial está muy lejos", dijo al cuestionarle sobre los costos negativos para el PRD en 2012.

"A mí me parece que lo que es más grave, lo que estamos viendo es una fractura, una división real dentro del PRD, que yo veo muy difícil que se pueda subsanar", manifestó.

Expresó que el divisionismo de los perredistas se podría solucionar, "quizá con peregrinaciones a La Villa (de Guadalupe)".

Respecto de la reforma energética y los desacuerdos prevalecientes entre los diversos actores políticos, consideró ideal que el PRD haga una iniciativa que también sea debatida en el Congreso de la Unión.

Publicidad

"Me parece que al haber una propuesta orienta mejor el debate, se orientan mejor las decisiones, y la opinión pública también esté informada de cuáles son las posiciones que se están proponiendo o defendiendo, según sea el caso", dijo.

Ahora, apuntó, se empiezan a plantear los términos para iniciar los debates con temarios, y "ojalá sea tomado en cuenta por los legisladores" y se tome la mejor decisión en torno a la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal u otras distintas.

Cárdenas insistió que como fue planteada por el Ejecutivo Federal "no procedería el abrir a la inversión privada las áreas de la industria petrolera que actualmente están reservadas al Estado".

"Espero que tengamos un debate muy objetivo, muy sensato y que finalmente se puedan adoptar las mejores decisiones y que tengamos la política petrolera que más convenga al país", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad