Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sismo en DF alcanza 5.6 grados: SSN

El temblor se registró a las 19:06:29 del domingo y con epicentro en Teloloapan, estado de Guer Protección Civil del Gobierno del DF informó que no se reportaron incidentes, daños o víctimas.
dom 27 abril 2008 08:25 PM

El temblor de tierra que se sintió este domingo en la capital del país tuvo una magnitud de 5.6 grados Richter con epicentro en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sin que se registraran incidentes.

De acuerdo con la dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el sismo se registró a las 19:06 con 29 segundos, con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Teloloapan, Guerrero y a una profundidad de 18 kilómetros.

Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que no se han registrado incidentes y que el movimiento se percibió en algunas zonas de la capital con mayor intensidad, mientras en otros fue casi imperceptible.

La dependencia capitalina informó que preliminarmente al momento no tiene reportes de daños o víctimas en el Distrito Federal.

Los primeros reportes indican que en las colonias Guadalupe Tepeyac, Industrial y Del Valle no hubo servico telefónico de manera momentánea.

El director de Protección Civil en el estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, comentó que hasta el momento no hay daños materiales ni víctimas que lamentar en el territorio mexiquense.

Publicidad

En calzada de Tlalpan y en la unidad habitacional Tlatelolco los reportes indican que se vivieron momentos de pánico y crisis nerviosa entre los habitantes.

En el Aeropuerto de la ciudad de México los reportes son sin novedad y en las zonas de La Merced y en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza también señalan parte sin novedad.

En la zona sur donde están las unidades habitacionales de Los Culhuacanes y la Calzada del Hueso la gente salió a los patios con ciertas reservas por el fuerte aguacero que se registró a la misma hora.

En el oriente de la ciudad Zaragoza todo se mantiene en orden y las personas que estaban en el cine lo desalojaron.

En un primer reporte preliminar la Secretaría de Protección Civil del GDF señaló que el sismo había sido de 5.8 grados, mientras que el titular de esa dependencia, Elías Miguel Moreno, citó que reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) era de 6.3 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad