Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accesos al AICM, afectados por obras

El Circuito Interior, desde Oceanía hasta Viaducto, está cerrado por readecuaciones en el asfal los trabajos en la zona se realizarán durante los próximos tres meses.
lun 28 abril 2008 11:23 AM
Los trabajos en el Circuito Interior podrían durar tres mese

Cientos de automovilistas de la Ciudad de México buscan la mejor alternativa para verse lo menos afectados por los cierres en Circuito Interior, donde iniciaron los trabajos de reencarpetamiento en el tramo de Viaducto a la Avenida Oceanía, distancia que cruza frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Guadalupe Monroy, quien trabaja en un hotel ubicado frente a la Terminal Aérea optó por usar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para dirigirse a su trabajo, en lugar de conducir su vehículo compacto como habitualmente lo hace.

"Sí molesta pero la verdad es que ya el pavimento estaba muy mal; unos baches que un día no estaban y al siguiente aparecían casi de la nada; entonces esperemos que la situación cambie y valga la pena los problemas que ahora tenemos".

La joven explicó que eligió el Metro para ahorrarse el "estrés" que provocaría el avance a vuelta de rueda.

"Vengo desde la zona de Bosques de Aragón (al nororiente) , y mejor opté por caminar un poco más, porque si no iba a venir por la lateral y el embotellamiento provoca mayor gasto de gasolina", aseguró.

Un caso distinto es el de Omar Trejo Rivas, quien trabaja en las inmediaciones del aeropuerto, pero prefirió no dejar su vehículo y usar como alternativa el Eje 1 Norte (vía que desemboca al AICM) para superar el tramo de más complicación en el Circuito Interior.

Publicidad

"Trabajo en una aseguradora, necesito moverme mucho y por eso no puedo dejar el auto, así que preferí venirme por aquí en Avenida del Trabajo y llevo un retraso de 20 minutos, no queda de otra más que salir más temprano", señáló.

Por su parte Leonardo Esparza al llegar al AICM, señaló que si bien las complicaciones en este tipo de obras son inevitables, se requiere más atención de las autoridades.

"Tengo un vuelo que sale a las 10 de la mañana y salí más temprano de la casa porque la situación en Calzada Zaragoza (situada al Oriente)  está tremenda, y creo que la policía debería procurar que los camiones y trailers sean desviados desde antes, porque éstos complican aún más el tráfico y ahí está el riesgo de un choque con ellos", expuso.

Tres meses de obras: SSPDF

Desde la noche del domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo especial e implementó los cortes viales respectivos con motivo de estas obras de la readecuación en carriles centrales del Circuito Interior, desde Oceanía hasta Viaducto.

La dependencia informó que los trabajos se efectuarán día y noche de manera interrumpida en un plazo máximo de tres meses, por lo que en caso de trasladarse en su vehículo a esa zona deberán optar por alternativas como los ejes 1 Norte y 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, avenida Oceanía, entre otras.

Desde la madrugada del lunes máquinas retroexcavadoras y al menos una veintena de camiones de volteó iniciaron estos trabajos y han comenzado retirar el viejo pavimento del Circuito Interior, que será sustituido por un compuesto hidráulico.

Más de un centenar de agentes de Tránsito y Vialidad apoyados por sobrevuelos de helicópteros de la policía intentan agilizar la vialidad en la zona de conflicto.

La dependencia  pidió a los automovilistas prestar atención a señalamientos de color naranja, que advierten de los tramos cerrados por esas obras.

Para los automovilistas que circulaban de manera habitual por la zona de obras, la recomendación es salir al menos con 25 minutos de anticipación. En tanto, para los que se dirigen a la terminal aérea se sugiere salir una hora antes de lo previsto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad