Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Castro perdona vidas

El presidente cubano conmuta pena muerte a delincuentes comunes por cadena perpetua; la televisión aclara que esto no implica la supresión de la pena capital del código penal cuban
lun 28 abril 2008 09:28 PM

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció el lunes que conmutará la pena de muerte por cadena perpetua o condenas de 30 años a un grupo de delincuentes comunes, dijo la televisión estatal.

La decisión del Consejo de Estado presidido por Raúl Castro, fue anunciada el lunes durante una reunión del Comité Central del gobernante Partido Comunista.

"Informó también acerca de la decisión adoptada este lunes por el Consejo de Estado de conmutar la pena de muerte a un grupo de sancionados", dijo la televisión estatal cubana.

El acuerdo de conmutar la pena de muerte para un grupo de delincuentes comunes no implica la supresión de la pena capital del código penal cubano, aclaró Raúl, según la televisión.

En Cuba existe la pena de muerte, pero no se aplica desde el 2003.

"(Raúl Castro) hizo énfasis en que la decisión adoptada es un acto soberano, no motivado por presiones", dijo la televisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad