Ruth Zavaleta recibe amenazas de muerte

La presidenta de la Cámara baja dijo que presentará una denuncia para que se indaguen los hecho señaló que las amenazas en contra de su integridad se incrementaron este fin de semana.
Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados. (Notime  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, acusó que este fin de semana las amenazas de muerte en su contra aumentaron y advirtió que presentará una denuncia penal para que se investiguen los hechos. 

En conferencia de prensa expuso que desde hace días había recibido en su teléfono mensajes escritos con esas amenazas, en el sentido de que la matarían. 

Expresó que ante la insistencia de esas amenazas es necesario que presente una denuncia por escrito "para que se investigue quiénes y por qué razones lo hacen". 

Ruth Zavaleta expuso que este fin de semana ya no fueron sólo mensajes escritos, sino que al contestar el teléfono la voz de una mujer que estaba "verdaderamente enardecida me dijo que me va a matar". 

Indicó que el fin de semana fueron varias las llamadas y que incluso este lunes contestó el teléfono una de sus colaboradoras y la misma mujer, quien hablaría desde un teléfono privado, le repitió la amenaza. 

Ruth Zavaleta señaló que dejará que las autoridades correspondientes determinen quiénes son los que buscan intimidarla y aclaró que lo mismo pueden ser personas ajenas o parte de los grupos más radicales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahora ve
No te pierdas