Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush presiona a Congreso por reformas

El mandatario estadounidense instó a los legisladores a trabajar ante la declarada desaceleraci Bush pidió reformas en agricultura, energía nuclear y petróleo, aun cuando EU está en año elect
mar 29 abril 2008 01:15 PM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el martes que la economía estadounidense enfrenta “tiempos difíciles", a medida que las subidas de los precios de los alimentos y la energía y el debilitamiento inmobiliario limitan el crecimiento.

"Muchos estadounidenses están comprensiblemente preocupados por los problemas que afectan sus bolsillos, desde los precios de la gasolina y los alimentos hasta las cuentas de las hipotecas y la educación", afirmó Bush en una conferencia de prensa.

"Están esperando que sus líderes en el Congreso actúen. Lamentablemente, en muchos de estos temas, todo lo que están recibiendo es una demora", agregó Bush.

El mandatario instó a los legisladores a aprobar la construcción de nuevas refinerías para incrementar el suministro de gasolina y les pidió que autoricen la exploración petrolera en un refugio de vida salvaje en Alaska, apoyen la energía nuclear y reformen la ley agrícola.

También pidió al Congreso que sancione una ley para modernizar la Administración Federal de la Vivienda, para reformar las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y para permitir que las agencias estatales emitan bonos libres de impuestos para refinanciar los préstamos hipotecarios.

"En todos estos temas, el pueblo estadounidense espera que sus líderes se unan y actúen responsablemente. No creo que sea mucho pedir, incluso en un año electoral", dijo Bush.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad