Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enlistan candidatos a contralor del IFE

La Cámara de Diputados divulgó la lista de los aspirantes para llevar las cuentas del Instituto a más tardar el 30 de abril el pleno deberá seleccionar entre 13 personas al que ocupará el pue
mar 29 abril 2008 02:39 PM

La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con los nombres de los finalistas a candidatos a contralor general del IFE, el cual se entregó a la Junta de Coordinación Política la que a más tardar este 30 de abril deberá proponer una terna al pleno para su votación.

El presidente de la instancia legislativa, Benjamín González Roaro, expuso que de una lista inicial de 34 aspirantes éstos se redujeron a 18 y finalmente quedaron 13, que fueron divididos en tres grupos de acuerdo a la valoración que se les hizo.

Durante una reunión de la referida comisión se expusieron los nombres de los candidatos "altamente recomendables" entre los que se encuentran Gregorio Guerrero Pozas, Alfredo Adam Adam, Enrique Quiroz Acosta, Alfonso Grey Méndez y Julián Alfonso Livas Ugalde.

Los candidatos propuestos "recomendables" son Miguel Martínez Anzures, Roberto Michel Padilla y Gustavo Eduardo Casorla Castro.

Asimismo en el dictamen se incluyen los candidatos "aceptables" José Miguel López Olvera, Jesús Oropeza Talavera, Salvador Llamas Raigosa, José Manuel Mijangos Pereira y Manuel Carrasco Durán.

Guerrero Pozas fue titular de la Auditoría Superior de la Federación y Quiroz Acosta del Órgano Interno de Control de Pemex refinación, según las curriculas que entregaron a la Cámara baja.

Publicidad

De acuerdo con el dictamen se rechazó a la mayoría de los candidatos porque no presentaron los requisitos documentales que se solicitaban o bien quien los propuso no se ostentó como representante legal de la universidad o institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad