Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Guerra’ de spots en debate energético

Todavía no inician los foros formales de discusión, pero la propaganda ya está en la Red; simpatizantes y opositores de la propuesta calderonista dan su visión preliminar en video.
mié 30 abril 2008 06:00 AM

Desde que el presidente de México Felipe Calderón anunció la propuesta de reforma energética el mes pasado, las herramientas mediáticas para convencer al auditorio hacia diferentes opiniones han permeado los diferentes canales de transmisión, ya sea radio, televisión o Internet.

La Secretaría de Energía y el Frente Amplio Progresista junto con sus simpatizantes, han aprovechado la oportunidad para explicar sus posiciones a la opinión pública, aunque las tribunas oficiales hayan estado suspendidas durante algún tiempo.

De este modo, el gobierno federal emitió un primer video en el que se explicaba las reservas de petróleo en aguas profundas, y la alianza con empresas que tienen la tecnología necesaria para llegar a él. La reacción no se hizo esperar.

El ‘gobierno legítimo’ montó una videorespuesta a la red en la que se hace hincapié en las malas administraciones de Pemex y que éstas han orillado a la venta de la paraestatal.

Después, apareció un tercer video titulado “Manos” en el que la Secretaría de Energía nuevamente explica su propuesta de reforma energética y de la importancia de preservar a Petróleos Mexicanos para las futuras generaciones.

López Obrador también subió a la red su mensaje en defensa del petróleo en el que es evidente la propuesta del Frente Amplio Progresista para defender el petróleo. Éste video fue hecho para su distribución en los tiempos oficiales de televisión del Partido de la Revolución Democrática.

Publicidad

Para ver los videos haz click aquí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad