Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América pierde y se va Romano

Juan Antonio Luna, jugador del club en los 80, sustituirá al argentino por el resto del torneo; Flamengo derrotó como visitante por 4-2 a las Águilas en los octavos de final de la Libertadore
mié 30 abril 2008 09:58 PM

Tras su derrota ante Flamengo de Brasil que lo dejó casi eliminado de la Copa Libertadores de futbol y que acrecentó la histórica crisis que vive el club América de México, el argentino Rubén Omar Romano renunció como director técnico.

Flamengo derrotó como visitante por 4-2 al América en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, con lo que dio un importante paso hacia la siguiente fase, y traspasó al campeonato continental la crisis que el club mexicano vive en el torneo de Clausura.

En la liga mexicana el cuadro "azul-crema" acumula 12 partidos sin ganar y acabará en el último lugar general por primera vez en su historia.

"Sólo quiero avisarles que debido a la situación voy a dar un paso al costado, era la última ilusión que teníamos y creo que lo más sano para todos es dar un paso al costado y que venga alguien que pueda revertir esto", dijo Romano a periodistas tras su derrota ante Flamengo.

El estratega argentino llegó en febrero a las Águilas para sustituir a su compatriota Daniel Brailovsky en la séptima jornada del Clausura, donde sólo consiguió un punto en 10 partidos disputados.

"Creo que ésta era la última oportunidad, ya hablé con los dirigentes, se hizo todo el esfuerzo que se podía hacer, no hay ningún reclamo pero las cosas no se dieron", agregó Romano.

Publicidad

El estratega sudamericano ya había presentado su renuncia el 31 de marzo, un día después de que el presidente del club, Guillermo Cañedo, hiciera lo mismo.

Ambas renuncias se harían efectivas en junio, en caso de que las acepte el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, también presidente de Televisa.

El mexicano Juan Antonio Luna, quien fue jugador del club en la década de 1980, sustituirá a Romano por el resto del torneo local y de la Libertadores.

El próximo compromiso de las Águilas será el domingo, cuando reciba a Monterrey en la última jornada de la temporada regular.

En la Libertadores, América tratará de revertir el resultado adverso el 7 de mayo cuando visite a Flamengo en el partido de vuelta de los octavos de final.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad