Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero Pozas, nuevo contralor del IFE

La Cámara de Diputados votó a favor del ex presidente de la Contaduría Mayor de Hacienda; el ex auditor superior de la Federación llevará las cuentas del Instituto durante 6 años.
mié 30 abril 2008 02:57 PM

Gregorio Guerrero Pozas fue designado como nuevo contralor general del del Instituto Federal Electoral (IFE), al ser aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados con  367 votos a favor, 49 en contra, 6 abstenciones y 5 votos a favor de otros candidatos.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados había propuesto al ex presidente de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados, como el próximo contralor, de entre los 13 candidatos que llegaron a la última etapa del proceso de selección.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza, informó que los líderes legislativos acordaron que ocupara el cargo debido que era el mejor perfil de entre los 13 finalistas.

Destacó que Guerrero Pozas es una persona con la trayectoria y la experiencia suficiente para ocupar el puesto toda vez que tiene capacidad en materia de auditoría, fiscalización y contraloría.

Cantú Garza añadió que Gregorio Guerrero obtuvo la mejor calificación del dictamen que elaboró la comisión de la Función Pública respecto de las 34 propuestas registradas para contender por el cargo.

Comentó que el hecho de que el aspirante haya interpuesto un recurso ante la Cámara de Diputados porque fue cesado como auditor superior de la Federación antes de que terminara su gestión no implicará problema alguno para que ocupe la Contraloría General del IFE.

Publicidad

Entre los candidatos al cargo se encuentran Alfredo Adam Adam, Enrique Quiroz Acosta, Alfonso Grey Méndez, Julián Alfonso Livas Ugalde, Luis Miguel Martínez y Roberto Michel Padilla.

Asimismo, Gustavo Eduardo Casorla Castro, José Miguel López Olvera, Jesús Oropeza Talavera, Salvador Llamas Raigosa, José Manuel Mijangos Pereira y Manuel Carrasco Durán.

Guerrero Pozas rendirá protesta el viernes para ocupar el cargo de contralor del IFE durante seis años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad