Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortega impugnará triunfo de Encinas

El aspirante a la dirigencia del PRD acudirá al TEPJF para hacer valer su rechazo a los resulta representantes de Jesús Ortega dijeron que el acta de resolución contiene el 83% de las casilla
mié 30 abril 2008 07:49 AM

Rafael Hernández, representante del candidato Jesús Ortega, informó que audirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Garantías del PRD que valida el acta de cómputo y da como ganador a Alejandro Encinas.

Calificó como lamentables las resoluciones emitidas por el órgano interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre el proceso de elección interna para la dirigencia nacional.

Con "pretextos legaloides", dijo, la comisión por mayoría de dos a uno declaró improcedente la inconformidad presentada por él contra el llamado Proyecto de Acta de Cómputo Nacional, emitida de forma irregular el 21 de abril para la elección de presidente y secretario general.

Señaló que con esa resolución de garantías valida un acta mocha, que sólo contiene 83% de las casillas, pues más de 800 fueron eliminadas y rasuradas por los funcionarios de la Comisión Técnica Electoral (CTE) y no aparecen en esta acta.

"Se pretende dejar un triunfo, de por sí cuestionado a favor de Alejandro Encinas. Un triunfo basado, un supuesto triunfo, basado en un acta mocha, en un Acta de Cómputo Nacional que ha rasurado las casillas y que ha rasurado los votos de los miembros del PRD y que ha eliminado un estado completo", comentó.

Ante esa resolución, Hernández expresó que el equipo de Ortega Martínez se veía obligado a recurrir al TEPJF una vez más.

Publicidad

"Es un derecho constitucional de los ciudadanos el presentar juicios de protección de los derechos ciudadanos cuando éstos han sido violados", aseveró.

Sin embargo, como "es el caso de este proceso electoral inacabado, en donde se concluyan los cómputos estatales, se hace una supuesta acta de cómputo nacional y se sabotea y se obstruye la realización de los cómputos nacionales", subrayó.

Anunció que este miércoles se presentará a la opinión pública y al TEPJF las actas de cómputo estatal que fueron concluidas por personal de la CTE, con presencia de los representantes de los diferentes candidatos y que dan cuenta del triunfo de Jesús Ortega para la dirigencia del PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad