Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA, Carso y Alstom van por Línea 12

Empresas interesadas en la creación de la línea del Metro enviaron sus propuestas de licitación ICA, Carso, Alstom y Obrascón Huarte encabezan la lista de las 23 firmas involucradas.
jue 01 mayo 2008 01:34 PM

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal recibió las propuestas para la licitación pública internacional para el proyecto integral a precio alzado y tiempo determinado para la construcción de la Línea 12 del Metro, luego de la licitación convocada el 21 de enero.

La Dirección General de Obras para el Transporte recibió las propuestas y realizó siete juntas de aclaraciones en las que participaron inicialmente 23 empresas, de ellas nueve nacionales, seis españolas, cinco francesas, dos alemanas y una china.

De las empresas que asistieron a las juntas de aclaración se han presentado sólo tres grupos de empresas con propuestas, entre ellas FCC Construcciones de origen español, La Peninsular, mexicana como subcontratista de FCC Construcciones.

El segundo grupo es Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Carso Infraestructura y Construcción, estas dos mexicanas; Alstom Transport, francesa; Obrascón Huarte Line, española; Gami Ingeniería e Instalaciones, mexicana; Impulsora de Desarrollo Integral; Tradeco Infraestructura, mexicana, y Acciona Construcciones, española.

Abundó que el último grupo de empresas quedó fuera por no cumplir con los requisitos de las bases de licitación, por lo que se descartó su propuesta.

El Comité de Obras del Distrito Federal ha autorizado la creación de un subcomité integrado por la Secretaría de Obras y Servicios, por representantes de la Contraloría General capitalina, la Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios, así como contralores ciudadanos y representantes del Metro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad