Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa es de las más influyentes

La golfista mexicana es de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time; también aparecen el Dalai Lama, el magnate Rupert Murdoch y la presentadora Oprah, entre otros.
jue 01 mayo 2008 09:58 AM
La golfista enfrentará a 5 de las "top ten" en su nuevo reto

La golfista mexicana Lorena Ochoa y el blogger cubano Yoani Sánchez integran la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo, divulgada el jueves.

El actor, dramaturgo y director de cine Tyler Perry, el magnate de los medios de prensa Rupert Murdoch, y el ex primer ministro británico Tony Blair encabezan la lista, según la página de internet del semanario.

También aparecen el Dalai Lama, al presidente de China Hu Jintao, al presidente saliente de Rusia Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al clérigo iraquí Muqtada al-Sadr, líder del Ejército Mahdi que ha tenido enfrentamientos con los soldados norteamericanos, y el presidente del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Si bien la lista de la revista trata de incluir a las 100 personas más influyentes en el mundo entero, la mayoría de los incluidos son ciudadanos estadounidenses o que viven en Estados Unidos, o cuya influencia se hace sentir principalmente en Estados Unidos, como la cantante Mariah Carey, la asesora de finanzas personales Suze Orman, o la animadora de televisión Oprah Winfrey, quien ha figurado en la lista en cinco ocasiones, más que cualquier otra persona célebre en el mundo.

Y en la lista se incluyen personas que pueden tener influencia a nivel mundial en el futuro, pero no ahora, como los precandidatos presidenciales demócratas Barack Obama y Hillary Rodham Clinton, o el virtual candidato republicano John McCain. La influencia de los tres ha sido hasta el momento en el Senado de Estados Unidos.

Blair integra por primera vez la lista de Time. Su sucesor, el primer ministro británico Gordon Brown, figuró en la lista en el 2005.

Publicidad

En la lista hay tres veces más hombres que mujeres (77 contra 23) y figuran nominados de 23 países, dijo una vocera de Time.

También se incluye en la lista al director de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y al secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad