Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presume sus pocos privilegios

El senador demócrata trata de enmendar sus errores de campaña en busca de atraer mayores votos: Obama dijo que creció en circunstancias menos privilegiadas que sus rivales políticos.
jue 01 mayo 2008 10:59 AM
Barack Obama se reune con el presidente de Afganistán, Hamid

El precandidato presidencial demócrata Barack Obama dijo que había crecido en circunstancias menos privilegiadas que sus rivales, mientras pelea contra una percepción entre algunos votantes de que es "elitista".

En una entrevista con el ciclo "Today Show" de NBC, Obama buscó explicar una serie de equivocaciones que perjudicaron su candidatura durante el último mes y han llevado a algunos votantes a concluir que no está en contacto con la realidad.

"La ironía es, y creo que es justo decir, que tanto Michelle como yo crecimos en circunstancias mucho menos privilegiadas que cualquiera de mis dos potenciales oponentes", manifestó Obama en una entrevista con su esposa, Michelle, a su lado.

El padre keniano de Obama estuvo ausente gran parte de su vida como niño y su madre lo crió con la ayuda de sus abuelos.

Su rival para la nominación demócrata, Hillary Clinton, creció en un rico suburbio de Chicago, como la hija del propietario de un pequeño negocio. El precandidato republicano para la elección presidencial de noviembre, John McCain, es hijo y nieto de almirantes de la Marina.

El estatus de Obama de favorito para la nominación demócrata se erosionó en las últimas semanas, en medio de una tormenta por declaraciones con carga racial de su antiguo pastor y sus propios comentarios en un encuentro para recaudar fondos en San Francisco acerca de que los votantes de pequeñas ciudades se "aferran" a las armas y la religión.

Publicidad

"Los comentarios que hice en San Francisco al final de un día muy largo tuvieron frases muy mal escogidas", dijo Obama.

"Debería haber dicho 'enojados y frustrados' (...) Debí decir que la gente 'se apoya en' su fe religiosa durante estos tiempos de problemas, en vez de 'aferrarse'", agregó.

Obama dijo que no denunció en lo inmediato a su antiguo pastor, el reverendo Jeremiah Wright, cuando se hicieron públicos por primera vez sus comentarios incendiarios, por sus vínculos personales con el hombre que celebró su matrimonio y el bautismo de sus dos hijos.

"Pensé que era importante darle el beneficio de la duda porque si yo hubiera querido ser políticamente oportuno, me habría distanciado y lo hubiera denunciado inmediatamente", afirmó.

Obama agregó que las críticas son inevitables, dados sus antecedentes internacionales y su estatus como el primer negro que tiene buenas posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

"Seamos honestos, aquí estoy, un afroamericano llamado Barack Obama que se está presentando para ser presidente. Quiero decir, es un salto para el pueblo", declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad