Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrecen 485,000 dólares por médico nazi

Aribert Heim es buscado en todo el mundo, aunque hay informes de que está en Sudamérica; el austriaco de 93 años es acusado de haber torturado a judíos en el campo de Mauthausen.
vie 02 mayo 2008 07:47 PM

Aribert Heim, un médico que trabajó en el campo de concentración de Mauthausen, encabeza la lista de los nazis más buscados del mundo del Centro Simon Wiesenthal, y hay informes de que habría estado en Sudamérica.
“Tenemos razones para pensar que está vivo'”, dijo Efraim Zuroff, principal cazador de nazis del Centro, que además planea lanzar una campaña mediática en Sudamérica para publicitar la recompensa de 485,000 dólares ofrecida a cambio de cualquier información que lleve a la captura del médico nazi.

Los esfuerzos por encontrar a Heim, quien hoy tendría 93 años de edad, comenzaron en la provincia alemana de Baden-Wuerttemberg y se han extendido por todo el mundo: en su país natal, Austria, y en Alemania, donde se asentó después de la guerra.

Hubo informes de que se encontraba en Uruguay en 1998; en España, Suiza y Chile en el 2005 y en Brasil en el 2006, dijo Heinz Heister, el juez del tribunal de Baden-Baden que encausó en ausencia a Heim en 1979.

Una hija de Heim vivió alguna vez en Chile, pero se ignora el paradero de ella actualmente.

El abogado de Heim, Fritz Steinacker, dijo en Francfort, Alemania, que hace 20 años no sabe nada de él.

Cuando se le preguntó si Heim había fallecido, respondió solamente: “No sé”.

Publicidad

El hijo de Heim, Ruediger Heim, vive actualmente en Baden-Baden.

'”Hay gente que dice que estoy en contacto con mi padre, y ello es totalmente falso", dijo al ser cuestionado acerca de su relación con su padre, “lo demás es pura especulación y no voy a comentar sobre ello”.

Los nazis más buscados del mundo después de Heim son John Demjanjuk, acusado de ser guardia en varios campos de concentración y quien está resistiendo intentos de deportarlo de Estados Unidos; Sandor Kepiro, húngaro acusado de participar en la matanza de más de 1,000 civiles en Serbia durante la guerra; Milivoj Asner, croata acusado de deportar a miles de serbios, judíos y gitanos durante la guerra y quien ahora vive en Austria; y Soeren Kam, ex miembro de la SS buscado por Dinamarca por el asesinato de un periodista en 1943 y a quien Alemania intenta extraditar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad