Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia captura a capo del narco

Miguel Ángel Mejía, uno de líderes del cártel de Norte Valle, fue detenido por la policía; el país tiene cinco órdenes de captura en su contra, se prevé que sea extraditado a Estados Uni
vie 02 mayo 2008 10:35 AM
Miguel Ángel Mejía Múnera es reclamado en Estados Unidos por

Las autoridades colombianas detuvieron a Miguel Angel Mejía Múnera, considerado uno de los jefes del poderoso cártel del Norte del Valle, en la localidad andina de Honda tras una intensa persecución de varios días.

La captura de Mejía Múnera,  quien es solicitado en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, ocurrió en una vivienda de Honda tres días después que uniformados dieron muerte a su hermano Víctor Manuel en la población de Tarazá (noroccidente), indicó un reporte e la policía colombiana.

Los dos hermanos dirigían la banda de "Los Mellizos", acusada por las autoridades de promover una guerra entre cárteles de la droga en Colombia, que deja un saldo elevado de muertos.

La policía logró la ubicación de ambos capos, que habían asumido el control del negocio tras el asesinato de Wilber Varela en Venezuela en febrero pasado, por la interceptación a sus teléfonos, según el informe.

Sobre el narcotraficante capturado pesan cinco órdenes de captura, tres de ellas por homicidio en Colombia, y se prevé que su extradición a Estados Unidos se haga efectiva lo antes posible.

Según la policía, Miguel Ángel y su hermano Wilber, tenían a su cargo la creación de nuevas bandas criminales al servicio de los grupos paramilitares, en varias zonas de Colombia.

Publicidad

Ambos intentaron en 2004 acogerse a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, que regula el desarme paramilitar, pero sus nexos con el narcotráfico llevaron a su expulsión del proceso.

La norma ofrece beneficios judiciales a los desmovilizados, penas bajas de prisión, así como la suspensión de la extradición a Estados Unidos de quienes son acusados de narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad