Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuego olímpico ovacionado en Hong Kong

Más de un millón de personas presenciaron el paso de la antorcha por la ciudad sin disturbios; carteles con frases como ‘bienvenida la llama sagrada’ se apreciaron durante el recorrido.
vie 02 mayo 2008 10:00 AM
La antorcha olímpica fue aplaudida a su paso por las calles

La antorcha olímpica de Pekín 2008 recorrió sin contratiempos las calles de Hong Kong, al iniciar su paso por territorio chino luego del accidentado trayecto que tuvo en el mundo por las protestas a favor del Tíbet.

Miles de personas salieron a las calles de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el este del país, para observar y aplaudir ante el paso del fuego olímpico, que en las próximas semanas seguirá su recorrido por China antes de inaugurar la justa deportiva.

La agencia china oficial de noticias Xinhua informó que "más de un millón de personas participó en el relevo", con carteles y frases como "Bienvenida la llama sagrada", "Nuestros corazones con las Olimpiadas de Pekín" y "Vamos China".

El jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, acudió a la celebración y dijo que "es un gran honor para Hong Kong, la ciudad mundial de Asia, ser la primera en China que da la bienvenida a la llama olímpica".

En total 120 atletas, funcionarios, estudiantes y personalidades participaron como relevistas de la antorcha en una ruta de 26 kilómetros, que incluyó los lugares más representativos de la ciudad.

Los Juegos Olímpicos Pekín 2008 serán inaugurados el próximo 8 de agosto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad