Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mantendrá su producción de granos

La FAO estima que producirá 32 millones de toneladas de maíz y frijol, igual que el año pasado; el organismo considera que la cosecha de arroz llegaría a las 300,000 toneladas.
vie 02 mayo 2008 05:10 PM
La producción de cereales en México podría llegar a más de 3

El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estimó que México producirá 32 millones de toneladas de granos básicos como maíz y frijol, así como 300,000 toneladas de arroz y 3.4 millones de trigo.

El organismo internacional presentó un informe actualizado a abril de 2008 sobre las estimaciones de la producción internacional de cereales, previo a una reunión internacional de alto nivel acerca de la producción de alimentos, la cual está programada para principios de junio.

En referencia a México, ubicado en la subregión de América Central y el Caribe, señala que la cosecha de 2008 podría llegar a 34 millones 200 mil toneladas de cereales, cifra similar a la del año pasado.

Respecto a los granos básicos, la FAO estimó una expansión en las extensiones sembradas, especialmente en zonas de Baja California y Sonora que cuentan con riego.

Señaló además que en mayo, con la llegada de la temporada de lluvias, se inicia la siembra del arroz que podría generar una cosecha de 300,000 toneladas.

No obstante, la instancia de la Organización de las Naciones Unidas mantiene su alerta sobre las dificultades en la producción y el abasto de alimentos en distintas zonas del mundo, especialmente en el sur de África, donde la ausencia de sistemas de riego dificulta la producción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad