Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca impugnará multa del IFE

El representante legal de la televisora considera infundada la sanción de 5,259,105 pesos; dice que la empresa solicitará una suspensión definitiva en el juicio de amparo.
vie 02 mayo 2008 05:37 PM

TV Azteca impugnará la multa de 5.2 millones de pesos que el Consejo General del IFE aprobó en su contra por no transmitir spots de partidos políticos, así como la orden de reponer la difusión de los mensajes en sus canales de televisión.

El representante legal de la televisora, Salvador Rocha Díaz, dijo que "vamos a impugnar esta resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), la cual nos parece completamente infundada".

Hasta el momento, dijo, la empresa conoce la decisión del IFE por los medios de comunicación, por lo que el instituto le debe notificar de manera formal cuanto antes su resolución porque "nosotros tenemos que hacernos sabedores de la resolución para poderla impugnar de inmediato".

Dijo que Televisión Azteca solicitará una suspensión definitiva en el juicio de amparo que ya existe en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, para evitar la multa de 5,259,105 pesos y la orden de reponer a partir del 7 de mayo la difusión de los spots en sus canales de televisión.

La televisora se negó desde el pasado 12 de marzo a transmitir mensajes de partidos políticos de acuerdo con la legislación electoral vigente, por lo que el IFE le ordenó reponer los tiempos respetando días, horarios y el periodo transcurrido durante el incumplimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad