Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil controlará ingresos de capital

Lula da Silva discutirá con gabinete medidas que incluyan impuestos sobre influjos de capital; la reunión se llevaría a cabo el próximo miércoles, luego de que S&P elevara su grado de invers
dom 04 mayo 2008 01:35 PM
Sin Pie de Foto
Lula descarta el abandono de régimen de tasa cambiaria. (Arc

El Gobierno de Brasil debatirá la adopción de controles para manejar un incremento previsto de los ingresos de capital, después de ascenso de clasificación de inversión de la semana pasada por parte de la agencia Standard and Poor's, reportó el domingo un importante diario.

Una reunión de gabinete dirigida por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva discutirá el miércoles medidas que podrían incluir impuestos sobre influjos de capital, dijo el diario O Estado de Sao Paulo.

Lula ha descartado el abandono del régimen de tasa cambiaria flotante de Brasil y no consideraba que las medidas sean urgentes, dijo O Estado.

"Las soluciones requieren de ingeniería financiera sofisticada," citó el diario que decía un asesor de Lula.

La agencia de clasificación de crédito Standard and Poor's otorgó a Brasil su primera categoría de inversión el miércoles, causando un alza en los mercados de divisas y bolsas de la mayor economía de América Latina.

En marzo, Brasil comenzó a aplicar un impuesto del 1.5% sobre inversiones extranjeras en bonos del Gobierno sobre mercados de capital locales, en un intento por recortar los ingresos de capital de corto plazo que han elevado la moneda de Brasil.

Publicidad

El real ha ganado casi un 8% frente al dólar hasta ahora en el 2008, que se agrega a un incremento del 20% el año pasado. Algunos exportadores se quejan que ello está socavando la competitividad internacional del país.

Analistas prevén que las acciones, bonos y moneda de Brasil suban más en las próximas semanas porque la mejora otorgada aumenta el grupo de inversores potenciales que pueden comprar los valores. Muchos fondos de pensión e inversionistas institucionales tiene prohibido de colocar dinero en valores con grado de no-inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad