Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN confía en debate energético

Las Comisiones de Energía del Congreso iniciarán trabajos sobre reforma energética el 8 de mayo comparecerán ante legisladores de ambas cámaras la secretaria de Energía, y el titular de Pemex
dom 04 mayo 2008 07:47 PM

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan José Rodríguez Prats, confió en que el debate sobre la reforma energética lleve a conclusiones para dar un buen marco jurídico a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el cierre del periodo ordinario fue positivo, pues se recuperó la capacidad de interlocución, de comunicación y acuerdos.

Dio a conocer que el próximo ocho de mayo se instalarán las comisiones de energía del Senado y de la Cámara de Diputados para arrancar con los debates, en los que comparecerán la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el titular de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

"Van a ser 20 debates, en los que se van a analizar la iniciativa del presidente Felipe Calderón desde todos los ángulos, van a comparecer cinco técnicos y ocho peritos en cada sesión, vamos a sesionar de 10 a tres de la tarde, martes y jueves", apuntó.

El panista tabasqueño declinó opinar sobre la actitud que adoptarán los representantes del Frente Amplio Progresista (FAP) en esos trabajos.

"Ahí sí no me atrevo a hacer pronósticos, yo confiaría que así fuera, vi una buena disposición al final del periodo de parte de la bancada perredista, vamos a ver qué sucede", anotó.

Publicidad

Asimismo, Rodríguez Prats no descartó que al margen del análisis de la reforma energética se puedan llevar a cabo otros trabajos en el recinto legislativo de San Lázaro en un periodo extraordinario.

"Yo espero que ahora sí haya puentes, que ya no se aluda a pretextos para no cumplir con nuestro deber, por lo tanto sí podría esperar algún periodo extraordinario y que podamos avanzar en muchos asuntos pendientes", apuntó.

Entre estos, mencionó temas de la reforma electoral, cuestiones de forma de garantías sociales en los que falta avanzar y llegar al próximo periodo ordinario con acuerdos concretos.

De igual forma, se buscará avanzar en la reforma energética, que contempla cinco iniciativas enviadas por el presidente, como son el cambio de la ley que supervisa la comisión reguladora de energía.

También contiene "la ley orgánica de la administración pública para ver las facultades de la Secretaría de Energía, la ley reglamentaria del 27 Constitucional, la nueva ley orgánica de Pemex y la nueva ley que crea el comité de Pemex", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad