Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD ya tiene dirigente sustituto

Con 114 votos a favor y 8 en contra, nombran a Guadalupe Acosta Narajo como presidente del Part la elección se hizo sin la presencia de representantes de la corriente Izquierda Unida de Encin
dom 04 mayo 2008 08:43 PM

Con 114 votos en favor y ocho abstenciones, consejeros afines a Jesús Ortega nombraron a Guadalupe Acosta Naranjo y a Martha Dalia Gastelum presidente y secretaria general sustitutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco del 11 Pleno Extraordinario de 6 Consejo Nacional que se instaló con 130 consejeros, sin la presencia de representantes de la corriente Izquierda Unida, el senador René Arce presentó la propuesta que fue aprobada por los asistentes a este acto.

La protesta a la dirigencia interina fue tomada por el vicepresidente de la Mesa Directiva, Erick Villanueva, y tendrá efecto hasta que concluya el proceso de calificación de la elección del PRD.

En ese marco los consejeros afines a Jesús Ortega rechazaron la renuncia de Dolores de los Ángeles Nazares a la Comisión Nacional de Garantías, quien estuvo en desacuerdo con el acta de cómputo de la elección presidencial que validó ese órgano interno y que da la ventaja a Alejandro Encinas con 83.9 por ciento de casillas.

También fue aprobada la convocatoria para la celebración del Congreso Nacional del PRD el 28 y 29 de junio en la ciudad de México, donde se analizarán asuntos de interés para el partido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad