Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10,000 posibles víctimas en Myanmar

Un diplomático de esa nación informó que los desaparecidos podrían llegar a 3,000; los datos se conocieron luego de una reunión con el ministro de Relaciones exteriores Nyan Win.
lun 05 mayo 2008 10:42 AM
Algunas cifras del gobierno de Myanmar señalan que la cifra

El Gobierno militar de Myanmar tiene una cifra provisional de alrededor de 10,000 muertes por el ciclón que devastó al país el fin de semana, con otros 3,000 desaparecidos, dijo un diplomático luego de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Nyan Win.

"El mensaje básico fue que ellos creen que la cifra provisional de muertos fue de unos 10,000 con 3,000 desaparecidos", comentó el diplomático en Bangkok.

Durante la reunión con diplomáticos extranjeros y representantes de la ONU, el canciller Win dio la bienvenida a la ayuda humanitaria internacional. Dijo que se necesita urgentemente materiales para techos, tiendas de campaña, medicina, píldoras de purificación de agua, mantas y mosquiteros.

La vecina Tailandia dijo que enviará ayuda el martes.

El ciclón Nargis azotó el sábado la nación del sureste asiático, antes conocida como Birmania, con vientos de hasta 193 kilómetros por hora (120 millas por hora).

El meteoro arrancó los techos de centenares de viviendas, dañó hoteles, escuelas y hospitales en Yangon, la ciudad más grande de Mianmar, que quedó sin electricidad.

Publicidad

La radio, que transmitía desde la capital del país, Naypyitaw, dijo que otras 2,879 personas estaban desaparecidas en una sola ciudad, Bogalay, en el área del delta del río Irrawaddy, donde la tormenta causó los peores daños.

La situación en las zonas rurales seguía poco clara a causa de los problemas con las comunicaciones y carreteras que quedaron intransitables por el paso del meteoro.

''Está claro que estamos lidiando con una situación muy grave.

La magnitud total del impacto y las necesidades tendrá que ser evaluada extensamente en el terreno'', dijo Richard Horsey, portavoz de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU en Bangkok, Tailandia.

''Lo que se sabe en estos momentos es que existen centenares de miles de personas en extrema necesidad de albergue y agua potable'', dijo Horsey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad