Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Book-tráiler: ver para leer

En Catania, Italia, hay un nuevo concurso para promover libros como si fueran películas; los ganadores participarán en el Festival del Tráiler de Sicilia, que se realizará en Septiembr
lun 05 mayo 2008 05:11 PM
Los organizadores de este festival italiano de cine, quieren

La última forma de publicidad para vender libros como si fuese una película es el "booktráiler", un breve anuncio difundido sobre todo por Internet.

Con motivo del Festival del Tráiler, que será en septiembre en Sicilia, una casa editora italiana lanzó un concurso para hacer el "booktrailer" de una esperada novela.

El Trailers Film Fest de Catania es un evento dedicado a los cortes publicitarios de las películas, que celebra este año su sexta edición.

Para los organizadores, es el más importante evento europeo dedicado al tema.
Para la edición 2005-2006, el jurado y el público eligieron como mejor tráiler internacional a "300", el filme épico basado en un cómic de Frank Miller, mientras que el premio italiano fue para el anuncio de "Nuovo Mondo", de Emanuele Crialese.

La novedad de la edición 2008 es la del " booktráiler", que puede tener secuencias increíbles y hasta efectos de suspenso.

El festival, junto con la editorial Marsilio, organiza la "Booktráiler Factory", un concurso reservado al mejor anuncio publicitario para un libro: en este caso "Novalis", de Giorgio Fontana, que será publicado en septiembre.

Publicidad

"El vencedor, cuyo vídeo promocionará oficialmente la novela, será invitado a la VI Edición del Trailers Film Fest y podrá participar en un taller sobre 'booktráilers' en Bonsaininja", dijo la editorial Marsilio en un comunicado.

"Se trata de una ocasión única para los aspirantes a cineastas y creadores de vídeo de demostrar su talento y aventurarse en un nuevo género de producciones de vídeo que ofrecerá en un futuro mayores oportunidades laborales", agregó. 

El libro de Fontana -de 27 años, autor de "Buoni propositi per l'anno nuovo" (Buenos propósitos para el Año nuevo)-, publicado en el 2007 por Mondadori, es presentado como "una suerte de Club de la Lucha italiano", y cuenta las vicisitudes de Alex, joven músico arrastrado a "un mundo subterráneo y nocturno" por una joven prostituta de la web.

El "booktrailer", lanzado por primera en el 2002, se ha difundido sobre todo a partir del 2005.

Entre los vídeos que participarán en la muestra propuesta por el Trailers Film Fest destacan "Manituana", del colectivo italiano Wu Ming; "Coraline", del autor de culto y género fantástico Neil Gaman; "Confine di Stato", de Simone Sarasso; y "La metá di Sophia", del autor teatral y escritor Marco Baliani.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad