Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF garantiza abasto de alimentos

El gobierno capitalino analiza acciones para evitar una eventual carencia por la escasez mundia la Secretaria de Desarrollo estudia hacer permanente la parte alimentaria del programa de invie
lun 05 mayo 2008 01:28 PM

El Gobierno del Distrito Federal adoptará las medidas necesarias para evitar algún eventual desabasto de alimentos en esta ciudad, derivado de alteraciones en el patrón de consumo de los granos en el mundo.

Actualmente efectúa un estudio de necesidades alimenticias en la capital y analiza extender y hacer permanente la parte alimentaria del programa de invierno, el cual fue creado para apoyar a familias de escasos recursos y a personas en situación de calle durante la temporada de invierno.

Asimismo buscará apoyar la producción agropecuaria en las zonas rurales, las cuales ocupan la mitad del territorio capitalino.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, afirmó que en su momento la administración capitalina actuará conforme lo demanden las circunstancias, como lo hizo el año pasado al firmar acuerdos con agricultores, molineros y tortilleros para ofrecer tortilla a bajo costo.

"La decisión dependerá de lo que nos instruya el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard), pero obviamente hay alternativas que siempre estamos estudiando para apoyar el consumo de la tortilla, alimento fundamental en la dieta de los mexicanos", dijo.

Según Batres Guadarrama, existe una problemática mundial en torno a los alimentos como resultado del desvío de la producción de granos a la generación de biocombustibles y de la mayor demanda de China e India, los cuales están modificando sus patrones de consumo.

Publicidad

Esto provoca una disminución de esos granos para fines alimenticios, lo cual es ya reconocido por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, explicó Batres.

Ante ello, los gobiernos de todos los niveles deben adoptar las medidas necesarias actuando para ello de manera interdisciplinaria e interinstitucional.

Reiteró que el gobierno capitalino entrega entre 7 y 8,000 despensas y vales diariamente a los beneficiarios de Leche Liconsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad