Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gómez Urrutia aún no regresará a México

El dirigente sindical dijo que no vendrá hasta que no se echen atrás las acusaciones en su cont aseguró en una transmisión que está dispuesto al diálogo para solucionar el conflicto minero.
lun 05 mayo 2008 03:28 PM

El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que es necesaria una resolución al conflicto laboral en las unidades de Cananea, Sombrerete y Taxco, por lo que dijo estar dispuesto "al diálogo y a la negociación, con base en el respeto y la imparcialidad".

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), también aclaró que no regresará a México hasta que se logre echar atrás las acusaciones sin fundamento ni sustento jurídico.

Gomez Urrutia participó -mediante una transmisión en vivo- en los inicios de los trabajos de la 35 Convención General Ordinaria del gremio que se llevan a cabo en el Teatro 11 de Julio.

Indicó que en esta convención se buscarán definiciones y estrategias que permitan nivelar y superar todos los acontecimientos negativos que aún pesan sobre el sindicato, a fin de encaminarlo hacia horizontes favorables para todos los trabajadores.

Gómez Urrutia manifestó que el sindicato minero seguirá en su lucha por exigir la seguridad y la higiene adecuadas en los centros de trabajo, con derecho a un seguro de vida para proteger a sus familias.

El sindicato de trabajadores mineros, subrayó, entiende y apoya el crecimiento de la productividad y de las ganancias, pero siempre que sean justas y equitativas para todos.

Publicidad

"Una productividad con seguridad, con calidad porque de nada sirve una producción irracional a costa de accidentes de trabajo o de la vida de las personas", aseveró el líder sindical.

En este contexto dio a conocer que presentará un plan nacional de productividad, competitividad y generación de empleos dignos y justos que consolide y fortalezca a la organización sindical, dentro de los programas de una industria estratégica para el desarrollo nacional.

Gómez Urrutia dijo que los mineros no improvisan y saben muy bien lo que necesitan, lo que quieren y hasta dónde van, pues no se confunden ni se intimidan ante cualquier acto o decisión equivocada y arrogante, producto de la ignorancia o de la mala fe.

Finalmente dijo que nadie puede decidir el futuro del sindicato ni interpretar sus estatutos al margen de la opinión y voluntad de los trabajadores, pues son ellos los únicos que deciden sobre sus propios actos, documentos y postulados de su organización, así como de la elección de sus dirigentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad