Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM lista para el debate energético

El rector de la Universidad dijo que los expertos estarán encantados en participar en las reuni enfatizó que es un tema que se debe abordar con la apertura y pluralidad que la institución pos
lun 05 mayo 2008 06:29 PM
La máxima casa de estudios de México "encantada de participa

La reforma energética es un tema que atañe a todos los mexicanos y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está lista para participar en esa discusión, afirmó hoy en España el rector José Narro Robles.

El titular de la UNAM dijo que la invitación formal para participar en los foros no ha llegado aún, pero que los expertos de esa casa de estudios se encuentran listos para involucrarse en la discusión.

“Hemos dicho en la UNAM que los expertos estarán encantados de participar”, dijo Narro a los corresponsales mexicanos en Valencia, donde participan en la reunión de la Red Universitaria Iberoamericana de Empresas, creada por el Banco Santander.

Narro se pronunció porque la discusión de la reforma se haga desde distintas disciplinas, tomando en cuenta las distintas aristas que una situación como ésta requiere.

“Es un tema que debe abordarse con toda la pluralidad y la apertura que una institución como la UNAM posee”, puntualizó.

El rector explicó que la máxima casa de estudios de México se involucró desde el principio con la organización de foros sobre el tema, visto desde diversas ópticas como el derecho, la economía o las ingenierías.

Publicidad

El Congreso de la Unión resolvió en días pasados organizar foros de discusión sobre el tema, para que se involucren todas las voces e instituciones posibles en el debate de cómo debe reformarse el sector energético.

La iniciativa de los legisladores fue bienvenida por Narro, quien dijo que “algunos pensamos que no se debe privatizar (Petróleos Mexicanos)”, pero “sin duda este tema debe ser discutido con amplitud y pluralidad por tratarse de un tema de inmensa complejidad”.

Narro llegó a España a invitación del Banco Santander, en una gira de trabajo de tres días que incluye encuentros con rectores de universidades del espacio iberoamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad