Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Bush pide a Myanmar aceptar ayuda

La primera dama de EU instó a la junta militar a recibir los 250,000 dólares y el equipo de res el país fue azotado por el ciclón tropical Nargis provocando la muerte de unas 10,000 personas.
lun 05 mayo 2008 03:12 PM
La primera dama pidió al gobierno militar aceptar toda la ay

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, instó este lunes a la junta militar de Myanmar aceptar la ayuda estadounidense para las miles de víctimas que dejó el ciclón tropical “Nargis” que azotó el sur del país asiático este fin de semana.

En una inusual aparición, la esposa del presidente George W. Bush criticó también a la junta militar gobernante por continuar con su plan de celebrar este sábado un referendo para alterar la Constitución.

“La propuesta Constitución fue redactada a través de un proceso defectuoso que excluyó a la oposición y a algunos grupos étnicos y prohibiría a activistas democráticos, incluido Aung San Suu Kyi, de ser electos”, dijo la señora Bush.

Estados Unidos activó un fondo de emergencia de 250,000 dólares a través de la embajada, que no ha sido aceptado por Myanmar, como tampoco el ingreso de un equipo estadounidense de evaluación a fin de considerar más ayuda.

“El gobierno de Burma debería aceptar este equipo rápidamente, así como otras ofertas de asistencia internacional”, enfatizó Laura Bush.

“Estoy preocupada porque ni siquiera aceptaran ayuda estadounidense. Le pido al gobierno que acepte la ayuda de Estados Unidos y de toda la comunidad internacional”, remarcó.

Publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores de Myanmar, Nyan Win, consideró este lunes que la cifra de muertos por “Nargis” podría llegar o incluso superar los 10,000.

La Junta Militar gobernante en Myanmar elevó esta mañana de 351 a 3,969 el número de víctimas fatales, mientras que los reportados como desaparecidos son 2,879, en tanto que otros 100,000 más habrían perdido sus hogares.

La primera dama estadounidense hizo un llamado a países como China e India a usar su influencia con Myanmar a fin de que este país acepte la ayuda internacional. Sugirió que la ayuda de su país podría ser “sustantiva” si se permite el ingreso del equipo de evaluación.

Asimismo anunció que el presidente Bush decidió reforzar las sanciones contra Myanmar con el congelamiento de los bienes en Estados Unidos de corporaciones y agencias oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad