Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain se acerca a hispanos por Internet

El candidato republicano festejó el Cinco de Mayo con el lanzamiento de una página web en españ el apoyo de este sector en EU para el político se ha visto reducido en los últimos meses.
lun 05 mayo 2008 06:56 PM
El candidato republicano se acerca al voto hispano con una p

John McCain intentó acercarse el lunes a los votantes hispanos, mientras intenta ganarse una circunscripción que se ha distanciado del Partido Republicano pero podría ser clave en unas ajustadas elecciones presidenciales en noviembre.

La campaña del senador por Arizona lanzó un sitio de Internet en español para conmemorar el festival mexicano del Cinco de Mayo y McCain dijo a los periodistas que “todo lo que concierne a los votantes hispanos está hecho a la medida para el mensaje republicano”.

“Tengo confianza de que tendré un buen resultado”, declaró el republicano. “Conozco su patriotismo, conozco su respeto por la familia, su apoyo al (movimiento) pro vida, conozco el aspecto de los pequeños negocios de nuestros votantes hispanos”, dijo.

El apoyo hispano con el que cuenta el Partido Republicano se ha reducido en los meses recientes, después de una encarnizada batalla respecto a la inmigración ilegal.

Legisladores republicanos hundieron en junio del 2007 una propuesta de inmigración amplia que habría creado una vía a la ciudadanía para muchos de los 12 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría latinos, que viven en las sombras en Estados Unidos.

El apoyo de McCain para una amplia reforma migratoria molestó a muchos conservadores en su partido. Posteriormente dijo que el Congreso debería concentrarse primero en la seguridad fronteriza.

Publicidad

Un reporte dado a conocer el diciembre por el Pew Hispanic Center mostró en diciembre que 57% de los votantes hispanos registrados se definían a sí mismos como demócratas, mientras sólo un 23% se consideraba republicanos.

Esto representaría una diferencia de 34 puntos en la afiliación partidaria, comparado con la diferencia de 21 puntos que existía en julio del 2006.

El voto hispano podría ser crucial en las elecciones de noviembre contra el candidato demócrata, sea éste el senador Barack Obama o la senadora Hillary Clinton, particularmente en estados decisivos como California, Florida y Colorado que cuentan con grandes poblaciones latinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad