Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman 15,000 los muertos en Myanmar

El gobierno evalúa los daños del ciclón en poblados remotos en el área del Delta del Irrawaddy; unas 10,000 personas perecieron en una misma ciudad, según el ministro de Relaciones Exteriores
lun 05 mayo 2008 11:04 PM

El ciclón Nargis y sus secuelas en Myanmar han provocado la muerte de 15,000 personas, 10,000 de ellas en una misma ciudad, según declaró el ministro de Relaciones Exteriores birmano, Nyan Win, en la televisión estatal.

Nyan Win dijo que el gobierno estaba aún evaluando los daños en poblados remotos en el área del Delta del Irrawaddy, la zona más duramente golpeada por el ciclón del sábado y que incluye a Rangún, la principal ciudad del país.

El gobierno militar manejó en un principio una cifra provisional de alrededor de 10,000 muertes por el ciclón que devastó al país el fin de semana, con otros 3,000 desaparecidos.

Durante la reunión con diplomáticos extranjeros y representantes de la ONU, el canciller Win dio la bienvenida a la ayuda humanitaria internacional. Dijo que se necesita urgentemente materiales para techos, tiendas de campaña, medicina, píldoras de purificación de agua, mantas y mosquiteros.

La vecina Tailandia dijo que enviará ayuda el martes.

El ciclón Nargis azotó el sábado la nación del sureste asiático, antes conocida como Birmania, con vientos de hasta 193 kilómetros por hora (120 millas por hora).

Publicidad

El meteoro arrancó los techos de centenares de viviendas, dañó hoteles, escuelas y hospitales en Yangon, la ciudad más grande de Mianmar, que quedó sin electricidad.

La magnitud total del impacto y las necesidades tendrá que ser evaluada extensamente en el terreno'', dijo Richard Horsey, portavoz de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU en Bangkok, Tailandia.

''Lo que se sabe en estos momentos es que existen centenares de miles de personas en extrema necesidad de albergue y agua potable'', dijo Horsey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad