Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ve juicio a Italia por basura

La UE llevaría a los tribunales europeos el caso de desechos acumulados en las calles de Nápole el problema se agravó cuando se declararon llenos casi todo los tiraderos de la ciudad.
mar 06 mayo 2008 10:49 AM
La CE pretende llevar a Italia a lo Corte Europea por el pro

La Comisión Europea (CE) dijo que llevaría  a Italia ante el máximo tribunal europeo por la crisis que ha dejado acumular montañas de basura en las calles de Nápoles durante meses.

"Vamos a llevar a Italia ante el tribunal por su manejo en la administración de esta crisis en la región de Campania", dijo un funcionario de la Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE).

"Vemos que Italia hace propuestas para mejorar la situación, pero sobre la base del cronograma dado, la Comisión no está convencida de que este tema sea resuelto de manera  rápida", agregó el funcionario.

Bruselas realizó a Italia una advertencia final en enero que indicaba que corría el riesgo de ser llevado a la Corte Europea de Justicia (ECJ, por su sigla en inglés) por el caso.

Italia enfrenta la posibilidad de cuantiosas multas si el tribunal basado en Luxemburgo dictamina a favor de la Comisión.

La recolección en Nápoles y la región de Campania que la rodea se detuvo alrededor de Navidad cuando casi todos los tiraderos fueron declarados repletos y cientos de toneladas de basura se apilaron en las calles, desatando una crisis sanitaria.

Publicidad

Italia también recibió una advertencia por la falta de cumplimiento de un dictamen previo del ECJ sobre la manera en que la basura era recolectada en la región de Lazio y otras partes del país.

"En relación a Lazio, la Comisión emitió una advertencia más debido a que la región no ha expuesto su plan como dispuso el ECJ el año pasado", concluyó el funcionario de la CE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad