Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cuidar a tus hijos en la red?

Conoce los principales problemas que puedes evitar cuando los niños utilizan la Web; la AMIPCI festejará el próximo 16 de mayo el Día de Internet con el tema seguridad para menores
mié 07 mayo 2008 02:04 PM
¡Cuida qué ven tus hijos, pueden ser extorsionados en la red

¿Y tú te sientas con tus hijos para supervisar qué revisan en Internet?

Los principales riesgos a los que se enfrenta un niño cuando se sienta frente de una computadora, para navegar por la red, son los ciber acosadores o las personas que buscan la forma de entrar en contacto con los menores para obtener información e imágenes de ellos y la posibilidad de tener un encuentro.

Además, pueden encontrarse con sitios con contenido nocivo que no es apropiado para su edad, como páginas pornográficas, de violencia y racismo. Y existe otro tema que ha tomado mucho impulso: el hostigamiento entre los mismos menores que algunas veces se traspasa a la vida real, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Actualmente en México existen 23.7 millones de usuarios de Internet, un tercio de ellos son menores de edad.

Por eso mismo, esta asociación festejará el ‘Día de Internet’ el próximo 16 de mayo con el tema Seguridad para menores, para que los padres de familia sepan cómo pueden evitar que sus hijos caigan en algún tipo de extorsión vía Internet. La AMIPCI creó el sitio conéctate seguro , donde se encontrarán estas recomendaciones.

Esta celebración realmente es el día 17 de mayo, como se acordó en 2005 en la reunión de la Cumbre de la Sociedad de la Información.

Publicidad

En el Día de Internet se dará a conocer la Agenda Digital de México donde la asociación “reconoce la importancia de las tecnologías de la información y comunicaciones en el desarrollo del país y la importancia de que se generen políticas públicas con distintos énfasis”, dijo el presidente de la AMIPCI, Fernando Solcá.

El director de la asociación, Enrique Bustamante, indicó que se dio el inicio a la creación de un directorio nacional de ciber cafés en el país.

“Esto es para conocer más acerca de los servicios que ofrecen así como sus necesidades”, precisó Bustamante.

Los negocios que rentan Internet podrán registrarse en la página www.cibercafesmexico.com .

Según cifras de la AMIPCI, los mexicanos ocupan alrededor de 2 horas diarias en promedio para navegar por la red, hay más de 8.7 de computadoras con acceso a Internet en el país. Unos 19 millones de internautas son jóvenes de 13 años en adelante que habitan zonas urbanas.

El Gobierno mexicano tiene como meta alcanzar los 70 millones de usuarios de Internet para 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad