Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial da 501.25 mdd a México

Los recursos del organismo son para impulsar la estrategia nacional de cambio climático; el plan de Calderón es el primero de su tipo en ser apoyado por la institución a nivel mundial.
mié 07 mayo 2008 07:34 PM
Robert Zoellick se reunió con el presidente Felipe Calderón

El gobierno de México recibirá un financiamiento de 501.25 millones de dólares (mdd) por parte del Banco Mundial (BM), a fin de impulsar la estrategia nacional de cambio climático que encabeza el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano y el presidente del BM, Robert Zoellick, conversaron en la residencia oficial de Los Pinos sobre ese financiamiento que recibirá el gobierno de México.

En la reunión donde participaron los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, Calderón Hinojosa expuso que los trabajos conjuntos entre México y el BM permitirán mejores bases para la elaboración de políticas públicas.

Por su parte, Zoellick manifestó la importancia que este organismo concede a la estrategia nacional de cambio climático, que constituye "un claro esfuerzo" del gobierno mexicano por integrar la protección y defensa de medio ambiente a las políticas públicas.

También destacó que ese programa es el primero en su tipo apoyado por el BM, lo que implica el reconocimiento de México como un país líder en temas sobre medio ambiente y comprometido con el desarrollo sustentable.

En este sentido el mandatario mexicano recordó que el cambio climático es un reto global que requiere soluciones integrales, construidas desde una perspectiva de responsabilidad y de futuro.

Publicidad

Cada año el gobierno de México suscribe préstamos con el BM como parte de la agenda de trabajo bilateral del país con el organismo multilateral, a fin de contar con financimiento a tasas competitivas para proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo social y económico de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad