Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, dispuesto a cambiar plan energético

Santiago Creel dijo que el líder del PAN debatirá y que no se contempla incluir a Camilo Mouriñ AMLO podría participar en la discusión, si es que considera que no es un 'debate simulado'.
mié 07 mayo 2008 02:11 PM
El debate nacional sobre la reforma energética se celebrará

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, no descartó la posibilidad de modificar la iniciativa presidencial de reforma energética con base en las conclusiones del debate nacional que sobre el tema se celebrará del 13 de mayo al 22 de julio.

El presidente del Senado señaló que si bien los legisladores del PAN defienden la iniciativa del presidente Felipe Calderón, esto no quiere decir que durante el debate y en el trabajo de dictaminación no se presenten adiciones o modificaciones.

De igual manera, Creel Miranda expuso que uno de los participantes en los foros del debate nacional será el presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, quien estará presente el martes próximo.

Mencionó que hasta el momento no se tiene prevista la participación del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aunque el PAN todavía no define la lista de sus ponentes, la cual podría ser dada a conocer en el transcurso de este miércoles.

En otro tema, Creel Miranda se pronunció en favor de que el Ejército mexicano siga participando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Sostuvo que nadie en su sano juicio puede pedir el retiro del Ejército de ese combate, y aseveró que el Estado mexicano sostiene una lucha difícil y delicada contra la delincuencia organizada.

Publicidad

AMLO, en veremos

El diputado Alejandro Sánchez Camacho, del PRD, advirtió que Andrés Manuel López Obrador sólo participaría en el debate nacional sobre la reforma energética si hay las condiciones para que sea un proceso franco y sincero.

En entrevista, el coordinador de política económica de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro señaló que López Obrador no participará si se trata de un debate simulado el que iniciará el martes en el Senado.

"No queremos que sea una simulación sino que sea franco y sincero, y de cara a la nación", afirmó el legislador perredista, quien consideró que el debate es un logro del Frente Amplio Progresista (FAP).

Dijo que el FAP consultará si el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas participará en el debate nacional de la reforma energética, y afirmó que será hacia finales de julio cuando López Obrador defina si responde o no a la convocatoria, luego de que efectúe una evaluación.

Más adelante dio a conocer que la fracción del PRD se reporta lista para iniciar la segunda etapa de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, para la cual se conformaron dos comisiones, una de referéndum y otra de debate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad