Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comisión va por exonerar a Mouriño

Los legisladores no han encontrado evidencias de tráfico de influencias a favor de Ivancar; las conclusiones se darán el 13 de mayo, sin la necesidad de la comparecencia del secretario.
jue 08 mayo 2008 03:55 PM
Sin Pie de Foto
Las cenizas de Juan Camilo Mouriño serán colocadas en el nic

La Comisión Especial de Seguimiento de los Contratos de Pemex-Refinación de 1997 a la fecha se declaró en sesión permanente e inició el periodo de conclusiones, en las que perfila que no hubo tráfico de influencias en favor de la empresa Ivancar, vinculada con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En vísperas de que venza el plazo otorgado por el pleno de la Cámara de Diputados para que dicha comisión investigara el caso, su presidente Xavier López Adame anunció que el martes 13 de mayo  entregarán sus conclusiones.

Durante la quinta sesión ordinaria de la instancia legislativa, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que hasta el momento se ha cumplido con 90% de las solicitudes de información a las dependencias federales.

Añadió que toda vez que hoy se abre el periodo de conclusiones, la comisión se declara en sesión permanente, de manera que el lunes se reunirá nuevamente para elaborar el informe final que será presentado el 13 de mayo.

López Adame mencionó que solicitó a los coordinadores del PRD, PT y Convergencia que hicieran llegar a la comisión, la información relevante sobre el tema que tuvieran en su poder, pero no hubo respuesta.

Durante la sesión de este jueves la comisión aprobó la solicitud que faculta a su presidente a pedir a Mouriño que manifieste por escrito lo que a su derecho corresponda con relación a la investigación, a más tardar el lunes 12 de mayo.

Publicidad

El legislador precisó que la comisión no citará a comparecer al secretario de Gobernación, ya que "no estamos en condiciones de tiempo y las condiciones políticas del país no son convenientes para estar solicitando su presencia aquí".

Sobre los señalamientos en el sentido de que se trata de una "comisión tapadera", respondió que "no hay fast track, estamos cumpliendo con el mandato que nos está dado la Cámara de Diputados y han visto que hemos estado trabajando y cumpliendo".

Subrayó que "todos los que acusan no han acusado en ningún sentido ni en esta comisión ni en las autoridades competentes, porque hasta el momento no tengo noticia que haya sido emitida una sola denuncia, por lo que no hay base para acusar".

El presidente de la comisión legislativa aseguró que hasta el momento no tienen información que lleve a decir que "Transportes Especializados Ivancar fue favorecida de alguna manera".

A su vez, el diputado Juan N. Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el resultado del trabajo de dicha comisión "es la crónica de una exoneración anunciada", y agregó que su bancada insistirá en que se investigue a dicha empresa y al titular de Gobernación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad