Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales, su mandato a referendo

El presidente de Bolivia anunció que promulgará un plebiscito que podría revocar su mandato; el Senado, dominado por la oposición, había aprobado horas antes una ley para llamar a la consu
jue 08 mayo 2008 08:38 PM
El presidente afirmó que acataría la decisión acerca de su p

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que está dispuesto a someter su mandato y el de nueve prefectos a un referendo revocatorio poco después que el Senado, dominado por la oposición, aprobara una ley para convocar al plebiscito.

''Si los políticos no podemos acordar (pactar), qué mejor que el pueblo decida el destino del presidente y los prefectos (gobernadores)'', dijo el mandatario en un mensaje al país transmitido por la televisora estatal.

Morales exigió al Senado que le envíe de inmediato el proyecto de ley de revocatoria de mandato ''para promulgarlo inmediatamente''.

''Quiero reiterar nuestra posición de someterme al pueblo, que el pueblo diga quién sirve y quién no sirve para gobernar'', acotó.

En diciembre, Morales propuso el referendo para someter su mandato y el de nueve prefectos cuando el país vivía una crisis derivada de la reforma constitucional, pero no volvió a hablar del tema hasta que el jueves, de manera sorpresiva, el Senado aprobó el proyecto de ley.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad