IFE pedirá explicación a TV Azteca

El instituto enviará oficio a la televisora para que diga el porqué no inició transmisión de sp esperará la respuesta y después hará una evaluación para abrir el proceso para iniciar la sanci
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitará a Televisión Azteca que explique las razones por las que incumplió el mandato del Consejo General de reponer la transmisión de los spots de los partidos políticos, cuya difusión debió iniciar el miércoles.

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, Virgilio Andrade Martínez, dijo que el órgano electoral debe esperar la respuesta de la empresa para hacer una valoración de los argumentos de la concesionaria y en su caso, iniciar el proceso sancionador.

Entrevistado al término de una reunión de trabajo de la citada comisión, adelantó que está por enviarse el oficio a la televisora, a fin de solicitarle que explique los motivos por los que no comenzó ayer la transmisión de los spots de 20 segundos pendientes de difundir desde el 12 de marzo.

"Lo que hace el IFE, de acuerdo con el Cofipe, es preguntar a la televisora por qué no cumplió con la transmisión. Esperará la respuesta y después de la respuesta se hace la evaluación y se abre el proceso para iniciar la sanción".

Precisó que corresponde al director ejecutivo de Prerrogativas del Instituto, en este caso Fernando Agiss, iniciar dicho proceso.

Ahora ve
No te pierdas