Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP lamenta muerte de Edgar Millán

La dependencia hizo un reconocimiento a su labor contra la inseguridad y delincuencia; también destacó su participación en la captura de importantes bandas de secuestradores.
jue 08 mayo 2008 10:45 AM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, lamentó el homicidio del coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal, Edgar Eusebio Millán Gómez.

García Luna expresó su más sentido pésame y solidaridad con la familia del ex funcionario e hizo un reconocimiento a su labor en el combate a la inseguridad y a la delincuencia.

Señaló que en las primeras horas de hoy se el país perdió "a uno de sus más valiosos hombres, un profesional de la seguridad al servicio de la nación, quien era originario del Distrito Federal, egresado de la carrera de Derecho por la Universidad del Valle de México".

Millán Gómez contaba con una especialización como observador policial para misiones de paz por la ONU y estaba capacitado en materia de seguridad pública por las mejores agencias de seguridad a nivel internacional.

Inicio su carrera profesional en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional como agente investigador, en 2001 se integró a la Agencia Federal de Investigación (AFI) como director de secuestros de la dirección de investigación policial y de 2006 a 2007 se desempeñó como director de Despliegue Regional Policial en la misma dependencia.

En su carrera policial destacó su participación en la detención del secuestrador Andrés Caletri, así como la desarticulación de las bandas de plagiarios como "Los Montante" y "Los Colmenos"; además de la liberación de Rubén Omar Romano, en ese entonces entrenador del Cruz Azul.

Publicidad

Hasta este jueves Edgar Millán se desempeñó como coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal y realizaba una labor importante en los operativos conjuntos contra la delincuencia organizada.

La SSP federal afirmó que el compromiso y el esfuerzo que a diario realizaba Millán Gómez para construir un mejor país impulsa a todos los integrantes de la institución a mantener la lucha contra el crimen y todos aquéllos que atentan contra la tranquilidad y la paz de los mexicanos.

"Descanse en paz, con el honor del deber cumplido, Edgar Millán Gómez", puntualiza el comunicado de la SSP federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad